Cep - Jorge Visca - Psicopedagogía, Capital Federal, Buenos Aires, Argentina |
Psicopedagogía
|
Puede realizarse desde cualquier lugar del mundo ya que son íntegramente a distancia. Únicamente es necesario contar con una cuenta de correo electrónico. La modalidad que utilizamos en el CEP "Jorge Visca" dictando los cursos a distancia, esta pensada para facilitar a los participantes en la administración de su propio tiempo, pues no es necesario estar conectado en ningún momento específico. El participante contará con la orientación del Profesor a cargo del curso, quién estará a disposición de los alumnos de manera permanente, contestará sus dudas y evaluará su proceso.
Son los cursos online grupales con fecha de inicio y finalización. Es la forma en que hace más de 18 años venimos dictando nuestros cursos.
Son cursos online individuales que están disponibles continuamente para ser adquiridos, e inician cuando el participante se inscribe.
En ambas modalidades el participante recibe asesoramiento y supervisión personalizada por el profesional que lo dicta. Se entrega todo el material necesario para la cursada.
Con certificación de aprobación o asistencia otorgado por el CEP "Jorge Visca" - No tienen reconocimiento oficial.
INSCRIPCIONES GRUPALES
Descuentos para grupos de 3 o más personas.
Docente: Lic. Haydee Quintin
Objetivos:
Comprender la Epistemología Convergente del profesor Jorge Visca como un macro-sistema que permite integrar, profundizar e incluir aportes de ciencias que intervienen en el estudio del ser humano como estructura Bio-psico-social y su incidencia en los procesos de aprendizaje. En este caso Neurociencias aplicadas.
Conocer algunos principios acerca de cómo las personas construimos nuestros modelos mentales, nuestras representaciones acerca de las experiencias, y cómo estas influyen en la subjetividad.
Descubrir los procesos de pensamiento de los sujetos con quienes trabajamos y su influencia en los modos para comunicarse y aprender.
Aplicar ejercicios que faciliten el desarrollo de nuevas posibilidades y ampliar las estrategias de aprendizaje para generar cambios significativos.
Dirigido a:
Profesionales de la Educación, Psicopedagogos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Profesores de enseñanza Inicial, EGB, Polimodal o Media, Terciario, Universitario y alumnos de las Carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía.
Docente: Prof. Susana Rozenmacher
Objetivos:
Lograr que los participantes conozcan la utilidad de su implementación en el proceso diagnóstico psicopedagógico. Reflexionar sobre la construcción de la red vincular de las técnicas utilizadas (familiar, escolar, consigo mismo) en el proceso de aprendizaje de cada sujeto.
Dirigido a:
Psicopedagogos, Psicólogos Educacionales y estudiantes avanzados de Psicopedagogía y Psicología.
Docente: Prof. Susana Rozenmacher
Objetivos:
Conocer el lugar que ocupa la EOCA en el proceso de diagnóstico. Puntualizar sobre los aspectos que se "miran" en la EOCA. Comprender el marco teórico que se toma en cuenta para su aplicación. Reflexionar con los participantes sobre la utilidad de esta técnica.
Dirigido a:
Psicopedagogos, Psicólogos, profesionales que tengan una formación de carreras afines y a estudiantes avanzados de esas carreras.
Docente: Prof. Susana Rozenmacher
Objetivos:
Reflexionar sobre la influencia de los modelos familiares en los aprendizajes de sus miembros.
"La familia es el grupo natural en donde crecemos y se aprende a aprender; es pues desde ese ámbito donde se deben lograr los cambios y transformaciones que se deseen de los sujetos...".
Dirigido a:
Psicopedagogos, Psicólogos escolares, Profesionales de la salud mental, Abogados de familia y Estudiantes avanzados en las carreras afines.
Disponible permanentemente, inicia cuando te inscribís
Docente: Mgter. Silvia Schumacher
Dirigido a:
Profesionales del campo de la Psicopedagogía.
Contacto: WhatsApp: +5491157635314 / [email protected]
Disponible permanentemente, inicia cuando te inscribís
Docente: Mag. Silvia Schumacher
Objetivos:
Comprender los principios epistemológicos de la teoría de Jean Piaget. Reconocer y describir la forma particular de equilibrio que caracteriza al pensamiento del adolescente y del adulto. Valorar la actitud clínica de los protocolos del diagnóstico operatorio. Aplicar los criterios metodológicos de la Epistemología Convergente en la evaluación del desarrollo del pensamiento del sujeto.
Dirigido a:
Profesionales de la Educación, Psicopedagogos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Profesores de enseñanza Inicial, EGB, Polimodal o Media, Terciario, Universitario y alumnos de las Carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía que estén interesados en los ejercicios propuestos por Jean Piaget.
Contacto: WhatsApp: +5491157635314 / [email protected]
Disponible permanentemente, inicia cuando te inscribís
Objetivos:
En este curso abordamos la génesis de las operaciones de pensamiento. Pretende dar instrumentos conceptuales y prácticos a los profesionales, para la observación del desarrollo de las categorías básicas para pensar sobre la realidad. El interés en este conocimiento se debe a que en muchos casos las diferentes formas en que se construyen las nociones de espacio, tiempo, causalidad y objeto, son las que obstaculizan los procesos de aprendizajes posteriores. También nos ejercitaremos en el interrogatorio clínico para conocer las primeras representaciones mentales en el que la realidad es asimilada al yo.
Dirigido a:
Especialmente sugerido para quienes cursaron los Seminarios de Diagnóstico Operatorio o tengan conocimientos básicos del tema. Profesionales de la Educación, Psicopedagogos, Psicólogos, Fonoaudiólogos, Profesores de enseñanza Inicial, EGB, Polimodal o Media, Terciario, Universitario y alumnos de las Carreras de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía que estén interesados en los ejercicios propuestos por Jean Piaget.
Contacto: WhatsApp: +5491157635314 / [email protected]
** Suscríbase a nuestro boletín informativo para recibir las novedades acerca de los cursos.
[Volver arriba] | [Página principal] |
Centro de Estudios Psicopedagógicos - Jorge Visca | |||||||
|
|||||||
Psicopedagogía |